domingo, 8 de marzo de 2009

Actualidad

En la actualidad la integración es uno de los nuevos prototipos de aprendizajes que es tomado en cuenta en la educación, ya que permite ayudar a niños con necesidades especiales a que puedan superarse y sean autosuficientes, en el mundo que los rodea. El desarrollar este método de enseñanza implica mucha creatividad, disciplina, constancia, paciencia, amor y vocación.

La coral infantil UNEG presenta como lema principal todos somos iguales. Ha logrado mediante la música un espacio que permite el desarrollo de diferentes áreas como lingüística, motriz, cognoscitiva y sobre todo social. Para que personas con discapacidades, físicas,
mentales, enfermedades terminales, puedan sentirse aceptados

En vista de la importancia que tiene la música como técnica terapéutica en todas las personas, sin importar sus limitaciones físicas y psicológicas y ante la necesidad de afianzar el principio TODOS SOMOS IGUALES, surge la necesidad de realizar este proyecto como una manera de incentivar al participante a elevar el autoestima, adquirir confianza y demostrar espontáneamente sus potencialidades, su incorporación a la sociedad. Además al darle conciencia de igualdad al niño con una dificultad notoria, de no discriminación y al permitirles descubrir (a ellos y sus familiares) de lo que son capaces, de lo que significa su esfuerzo, se contribuye a mejorar su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario